¿Es importante contar con un seguro de vida?

Las compañías aseguradoras se han dado cuenta de que los seguros de vida debían ir más allá de solo entregar el valor asegurado a los beneficiarios tras el deceso del asegurado y ahora contamos con seguros que te pagan si tras determinado tiempo sigues con vida, e incluso algunos que te ayudan a ahorrar para tu retiro.

Las preguntas más comunes que nos hacemos siempre con respecto a este tipo de seguros son, por ejemplo: “¿Realmente lo necesito?” “¿Será un gasto mensual innecesario?” “¿vale la pena?” y es que muchas veces nos cuestionamos más severamente con respecto a los temas que no nos entregan una satisfacción física inmediata.

Sin embargo, contar con un seguro de vida puede darte más beneficios de los que crees y es por eso que a continuación, te contaremos cuáles son las razones por las cuales deberías pensar en tener un seguro de vida y tomes la decisión hoy mismo.

Pero primero aclaremos que es exactamente un seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida?

 Se trata de una póliza que entrega un valor pactado desde el inicio, a nuestros beneficiarios en caso de nuestro fallecimiento, o a nosotros en caso de una incapacidad que nos impida seguir con nuestra vida normalmente, como por ejemplo perder la capacidad de ver, de oír o incluso perder algún miembro de nuestro cuerpo o padecer alguna enfermedad grave como cáncer, esclerosis múltiple, traumatismo craneoencefálico grave, párkinson, alzhéimer insuficiencia renal, entre muchas otras situaciones de salud graves de las cuales no estamos exentos y que de no estar preparados para afrontarlas pueden salir muy costosas.

3 razones por las que deberías tener un seguro de vida

  1. Proteger a los que amas en caso de tu fallecimiento es sin duda alguna el motivo principal por el cual fueron creados los seguros de vida. El impacto económico que puede darse tras la muerte puede ser bastante fuerte, principalmente en las familias que dependen económicamente de una persona, así que estar preparados para que los que más quieres reciban un dinero que pueda ayudarlos a salir adelante después de que ya no estés, será algo que te agradecerán y que además te dará tranquilidad.
  1. Poder recibir una mejor atención médica en caso de enfermedades graves que pueden ser muy costosas como las que mencionamos anteriormente y muchas otras más. Un seguro de vida puede ser la diferencia entre vivir o morir en un país como el nuestro, en el cual el sistema de salud no es el mejor.
  1. Una de las innovaciones en este tipo de pólizas, es ser indemnizado por sobrevivir; sí, puede sonarte un poco extraño, ya que no es una póliza muy común. Con esta cobertura adicional estamos haciendo una apuesta con la vida, ya que pactas un tiempo con la aseguradora en el cual estás protegido con las coberturas escogidas según tu interés. La indemnización se entregará una vez finalice el periodo de cobertura contratado en la póliza, es ahí donde se te regresa el dinero aportado con una rentabilidad.

Tener un seguro de vida es una inversión que puede sacarte de apuros en situaciones inesperadas, o premiarte por haber sobrevivido durante un tiempo determinado, una inversión con la que puedes estar tranquilo al saber que tu familia tendrá un impacto menor económicamente tras tu muerte, no hay duda de que contar con una póliza de vida es una decisión inteligente.

En Soy – Agencia de seguros, estamos contigo para darte la mejor orientación según tus necesidades y que puedas obtener los mejores beneficios. ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *